DESENCHÚFATE PARA CONECTAR CON EL MUNDO
Han sido meses de cambios en el concepto de comunicación. La pandemia nos ha obligado a recluirnos en casa y a que, una parte de la sociedad, haya tenido que teletrabajar. Pero no se ha quedado ahí, hemos hablado con familiares y amigos, hemos hecho deporte, hemos visto más películas y series que antes; todo a través de la pantalla. Por todo ello, llega el momento de desconectar.
Los más pequeños han tenido que conformarse con comunicarse con el mundo a través de la pantalla, y hasta los momentos de ocio han aumentado ante la incapacidad de salir al parque o compartir juegos con amigos.
Por todo ello es importante promover actividades alejadas de todo aparato enchufable. Estas recomendaciones ya eran necesarias antes, pero tras la sobredosis obligatoria, debemos poner más empeño a desenchufar a los pequeños y a nosotros mismos (por sus beneficios obvios y por dar ejemplo).
Los juguetes, los juegos de mesa, las manualidades, los paseos y las conversaciones cara a cara son algunos ejemplos de actividades desenchufadas de las que disfrutarán los más pequeños durante este verano.
No debemos olvidar tampoco la satisfacción de la escritura a mano y el lujo de la lectura en papel; así como el relax que produce dibujar y/o colorear, dependiendo de la destreza de cada uno.
Os invito, por tanto, a aprovechar la mayor parte del tiempo de ocio en este tipo de actividades ya que, dadas las circunstancias actuales, el teletrabajo y la teledocencia han venido para quedarse en mayor o menor proporción.
Comentarios
Publicar un comentario